Breaking News

test

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 17 de octubre de 2018

El Gobierno está listo para afrontar paro de transporte


Dalton Herrera y Wanda Méndez
Santo Domingo
El Gobierno dominicano se prepara para afrontar el paro de transporte convocado para hoy por el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, y al que se han sumado cerca de 15 organizaciones sociales, incluyendo el respaldo del Movimiento Marcha Verde.
La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dijo ayer que  la convocatoria a paro del transporte hecha para hoy tiene fines políticos, más que ser acciones reivindicativas como se quiere mostrar.
Claudia Franchesca de los Santos reconoció el derecho a protestar que tienen los ciudadanos, siempre y cuando se mantenga el orden público.
Garantizó a la ciudadanía seguridad y servicios de los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) durante el paro.
Hemos reforzado todo este proceso y la ciudadanía puede estar tranquila de que van a circular de manera correcta”, indicó.
Afirmó que por tal razón el Intrant y la OMSA han tomado medidas para que el paro no afecte a la ciudadanía, con autobuses que transitarán en algunas vías de manera gratuita.
“Si está dada toda la voluntad y todo este trabajo que está haciendo el Estado,  tenemos cerca de un mes trabajando todos en este proceso, pues que en este momento quieran establecer este tipo de paros”, precisó.
Sostuvo que “con el sector urbano hemos mantenido un intercambio de informaciones levantando las rutas, viendo los carros registrados con relación a los que están realmente operando y hay un seguimiento a las rutas piratas”.
Sobre el tema de los combustibles, afirmó que el Estado está buscando la manera de tratar de que el alza del combustible y del dólar no le afecte al usuario. “El Estado dominicano está abocado a proteger al usuario del sector y estamos estableciendo las medidas que tengamos que implementar para que el usuario no sea afectado con el alza del combustibles”, manifestó.u
Fadul acusa al PRM
El ministro de Interior y Policía, José Ramón  Fadul, acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de promover las protestas y advirtió que no permitirá que se altere el orden público en el país.
Entretanto, el  ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, informó que reforzarán los corredores de las avenidas 27 de Febrero, John F. Kennedy y Máximo Gómez, así como la Zona Oriental, con soldados de las Fuerzas Armadas, como medida preventiva para garantizar el orden.
Dijo que siempre han apoyado a la Policía Nacional en ese tipo de actividades y reforzado la seguridad con más personal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas