BAJANDO LINEA: Policía Nacional advierte no permitirá alteraciones del orden público durante protestas - EnriquilloDiarioDigital

Breaking

miércoles, 10 de octubre de 2018

BAJANDO LINEA: Policía Nacional advierte no permitirá alteraciones del orden público durante protestas

 Image result for Policía Nacional advierte no permitirá alteraciones del orden público durante protestas

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, advirtió este miércoles que “el derecho a protestar no puede afectar el derecho de los demás ciudadanos”, en respuesta a las opiniones sobre la actuación policial durante sus labores preventivas para mantener el orden público ante las recientes manifestaciones por el alza de los combustibles.

Bautista Almonte dijo que “nosotros no vamos a permitir alteración del orden público, puede ser quien sea, la federación que sea. Usted tiene derecho a la protesta, eso es un derecho constitucional. Ese derecho no puede afectar el de los demás ciudadanos, de la colectividad”.

El alto oficial recordó que la Constitución dominicana indica en su artículo 255 que la Policía Nacional es la responsable de salvaguardar la seguridad ciudadana, de garantizar el orden público y de realizar las investigaciones bajo la dirección de la autoridad competente.

“Cuando yo le ordeno a un policía, de contramotines o no, a evitar que una persona obstruya una vía, él no va porque quiere ir, él va porque el Estado ha dicho que el responsable de eso (resolver la situación) es la Policía, entonces cuando él va allá es para que la colectividad transite, que su derecho (a la protesta) no afecte el de la mujer que va para al médico, el del niño que va para la escuela o el de estudiante que va para la universidad”, argumentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario