Iglesia católica convoca manifestación contra el aborto el próximo domingo - EnriquilloDiarioDigital

Breaking

viernes, 7 de septiembre de 2018

Iglesia católica convoca manifestación contra el aborto el próximo domingo

 Image result for Iglesia católica convoca manifestación contra el aborto el próximo domingo

La Iglesia católica convocó ayer jueves a los ciudadanos a participar el próximo domingo 9 de una manifestación frente al Congreso Nacional en contra del aborto.

Los detalles de la “Manifestación a favor de la vida” fueron dados a conocer en rueda de prensa encabezada por Catalino Ramírez, vicario de la Pastoral Episcopal Familia y Vida de la Iglesia católica, de acuerdo con un comunicado.

Se trata, señaló la nota, “de una manifestación pacífica frente al Congreso Nacional, donde junto a otras denominaciones cristianas se llevará a cabo una tarde de testimonios, concierto y oración, para celebrar y dar gracias por la vida”.


Ramírez invitó a la ciudadanía a apoyar la actividad, mientras señaló que “tal y como afirma el papa Francisco: el aborto no es un problema religioso, sino humano” y que “como a la Iglesia le compete todo lo humano, también le corresponde defender con ahínco la vida de los no nacidos, indefensos y sin una voz que los defienda”.

Desde hace años diversos colectivos vienen reclamando la despenalización del aborto cuando corra riesgo la vida de la mujer, cuando es producto de violación o incesto y cuando el embarazo es inviable.

En abril, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados presentó a los legisladores una propuesta que excluye del Código Penal los tres causales para la despenalización del aborto, lo que generó reacciones tanto dentro como fuera del país, para que se admitan esas causales en la interrupción del embarazo.


El Código Penal dominicano, sancionado por el Congreso en 2014, fue vetado en dos ocasiones por el presidente de la República, Danilo Medina, debido a que mantiene la penalización del aborto en todos los supuestos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario