El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños Guzmán dice se trabaja en fondos de primaria - EnriquilloDiarioDigital

Breaking

lunes, 3 de septiembre de 2018

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños Guzmán dice se trabaja en fondos de primaria



El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, manifestó ayer que existen “los mejores augurios” para conseguir los fondos necesarios para la realización de las elecciones primarias de los partidos políticos.

Castaños Guzmán dijo que con relación al tema de los fondos que se requerirán existe una comunicación permanente con el director de presupuesto, Luis Reyes Santos.
“Nosotros hemos estado en una constante comunicación con el director de presupuesto y estamos trabajando en ese sentido”, manifestó.

Sobre el monto que podría ser requerido, consideró que se debe esperar a que se apruebe definitivamente ya que opinar ahora seria “una imprudencia”.

Castaños ha advertido sobre el costo que implica el montaje de las primarias. Según la Ley de Partidos aprobada recientemente, las organizaciones políticas tienen la opción de realizar primarias, abiertas o cerradas. Independientemente del padrón que decidan utilizar, las primarias serían simultáneas.

El presidente de la JCE fue entrevistado en la Catedral Nuestra Señora de la Encarnación, previo a participar en la eucaristía de acción de gracias por los 40 años de Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

Campaña a destiempo
El presidente de la JCE recordó que mañana se reúne el pleno del organismo, “donde conoceremos lo que es un esbozo internamente de reglamento de primarias que esclarecerá todos estos puntos”.
Castaños Guzmán consideró que se debe esperar a que se apruebe la Ley Electoral, aunque piensa que la aplicación de la ley, y en lo que tiene que ver con sus reglamentos, aun faltan conceptos que se deben desarrollar sobre lo que es una campaña anticipada “y la Junta va a reglamentar eso”.

JCE está preparada, segura y trabajando
El presidente de la JCE afirmó que esa institución se siente preparada y segura, y agregó que el montaje de las primarias “va muy bien”. En cuanto al plazo que tienen los partidos para decidir el tipo de primarias que desean realizar, sostuvo que ninguno ha presentado su instancia sobre el tema, aunque el plazo de 75 días otorgado por la JCE vence el día 6 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario