ATENCION SEÑOR PRESIDENTE: Las promesas no cumplidas del presidente Danilo Medina a los pequeños artesanos de Larimar. - EnriquilloDiarioDigital

Breaking

miércoles, 12 de septiembre de 2018

ATENCION SEÑOR PRESIDENTE: Las promesas no cumplidas del presidente Danilo Medina a los pequeños artesanos de Larimar.


  BARAHONA.- El Presidente Danilo Medina visitó la mina de Larimar en Bahoruco,en el año 2013, prometió proveer los recursos necesarios para industrializar a los pequeños artesanos y hacer que puedan exportar las joyas elaboradas a otros países.

- Prometió construir una escuela que capacitaría a los artesanos para trabajar la piedra. La escuela se construyó, pero nunca pasó de impartir el curso básico.

- Facilitó financiamiento a los artesanos para comprar equipos, pero debido a la falta de historial crediticio y la informalidad de ellos, los montos prestados resultaron insignificantes para comprar las máquinas necesarias.

Para trabajar esta piedra, solo una máquina de pulir cuesta 80 mil pesos, una colectora de polvo 60 mil y una laminadora 400 mil pesos.

- Prometió la construcción de un túnel ventilado y de un local para la cooperativa. Cuando él hizo la promesa ya el túnel estaba construido y el local de la cooperativa.

- Prometió la construcción de alrededor de 8 kilómetros de carretera que conducen a la mina, pero esta permanece en iguales condiciones intransitables.

- No levantó la prohibición de la exportación del Larimar en bruto lo que ha obligado a los extractores a vender la piedra a compradores chinos e hindúes que igual la exportan.

- En conclusión, los artesanos trabajan en iguales condiciones que antes de que el presidente pasara en Barahona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario