ATENCION: Antillas Menores refuerzan preparativos ante llegada prevista de ciclón Isaac - EnriquilloDiarioDigital

Breaking

martes, 11 de septiembre de 2018

ATENCION: Antillas Menores refuerzan preparativos ante llegada prevista de ciclón Isaac


Los territorios caribeños de las Antillas Menores refuerzan hoy los preparativos ante la llegada prevista del ciclón Isaac a la región, lo que provocó que se emitiera una vigilancia de huracán para Dominica, Martinica y Guadalupe.
Los Gobiernos de las pequeñas islas caribeñas siguen de cerca el ciclón, a la vez que el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. además ha establecido una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) para Antigua y Montserrat.
En Dominica, su vice primer ministro, Reginald Austrie, dijo hoy en conferencia de prensa a la población que se deben tomar todas las precauciones necesarias para evitar episodios como el causado por el huracán María del pasado mes de septiembre.
"Queremos que se continúen haciendo los preparativos finales para la llegada de Isaac, tal y como la Oficina Nacional de Desastres le ha aconsejado", dijo Austrie.
Señaló que mientras las autoridades continúan evaluando la situación, durante la jornada pueden tomarse decisiones sobre varios asuntos, incluida la posible suspensión de las clases en las escuelas y de las tareas en el Gobierno.
Austrie indicó que los funcionarios de servicios esenciales, tales como la Policía y los profesionales de la salud, deberán mantenerse en servicio, pero les instó a "no correr ningún riesgo indebido".
El viceprimer ministro destacó que como resultado del daño causado por María el año pasado, la isla no tiene operativa toda su red de refugios, pero que los disponibles abrirán a partir de mañana.
En el mismo sentido se pronunció el primer ministro, Roosevelt Skerrit, que pidió a la población estén "plenamente preparados" por los efectos de la llegada de Isaac.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario